Información general

La Asociación AVA, es una Asociación de ámbito Nacional, con sede en Barcelona fundada en el año 1999. Surgió como consecuencia de unas necesidades no cubiertas por la medicina convencional para pacientes con Autismo, Trastornos Generalizados del Desarrollo y otras enfermedades Neurológicas. Nuestro objetivo prioritario es ofrecer a niños y adultos con este tipo de enfermedades, las intervenciones biomédicas más avanzadas hasta el momento, recogidas en el Protocolo DAN. Estas intervenciones están avaladas por el Centro de Investigación del Autismo de San Diego en California.

En la industrialización masiva de nuestra sociedad, todavía se subestiman las consecuencias, a veces dramáticas, de este entorno tan contaminado. Los metales pesados, los pesticidas, los abonos químicos, el amianto y la radioactividad entre otros factores, afectan la salud física y mental de las personas y en especial la salud de los niños. Por tanto el objetivo de la Asociación es informar a las personas afectadas tanto a nivel neurológico, físico, o sensorial, para que a través de los tratamientos biológicos puedan encontrar nuevos caminos para intentar superar o mejorar su enfermedad, alcanzando así su máximo potencial.

Actualmente, en España apenas hay profesionales experimentados que conozcan estas intervenciones biomédicas. Seguir los protocolos requiere la cooperación de un paciente y un médico muy bien informado y por desgracia estos son muy escasos. La Asociación AVA cuenta con un equipo médico muy avanzado, tratan estas enfermedades desde hace muchos años con grandes resultados, tanto para el autismo, la hiperactividad, el déficit de atención y otros trastornos neurólogicos de origen metabólico, genético o medio-ambiental y en general para todas aquellas personas que tengan problemas de salud.

Los tratamientos biomédicos que se ofrecen, son muy amplios y los avances en esta materia no paran de sucederse. Por eso trabajamos día a día para fomentarlos y darlos a conocer entre familiares y profesionales que trabajan con estos niños. A continuación detallamos algunas de las intervenciones que se llevan a cabo y entre las que podemos destacar las siguientes:

• Intervenciones dietéticas, sin gluten, caseína, soja
• Alimentación Ecológica
• Suplementación de megavitaminas
• Tratamientos Antifungales
• Quelaciones orales y endovenosas
• Factor de crecimiento
• Metilcobalamina
• Oxigenación Hiperbárica
• Ozonoterapia
• Papimi
• Hipertermia
• Ionica
• Trasplante de Células madre
• Trasplante de Flora intestinal
• Terapia Neural
• Glutation endovenoso

En AVA contamos con los testimonios de muchas familias que han conseguido avances muy importantes en la enfermedad de sus hijos, que fueron diagnosticados en un principio de Autismo, TGD etc. y que ahora esos diagnósticos han desaparecido, incluso en algunos casos han sido dados de alta por sus neurólogos por haber alcanzado una completa normalización.

Estamos también trabajando en un proyecto encaminado a la creación de un Centro donde los chicos que a pesar de haber mejorado, no puedan conseguir una completa recuperación y llevar una vida totalmente independiente, que por razones de edad, enfermedad, fallecimiento de sus padres o cualquier otra circunstancia, no puedan quedar al cuidado de ningún familiar, tengan la oportunidad de seguir recibiendo los tratamientos que sean necesarios para el mantenimiento de su salud tanto física como mental. Nuestra meta es que estos pacientes puedan quedar al cargo de personal especializado para su cuidado, continuando así la labor que los padres iniciaron en su día. Estos Centros estarían ubicados en distintas ciudades para dar servicio a todos los usuarios que lo precisen, dependiendo de las necesidades de demanda que se produzcan. Si eres familiar de una persona con este tipo de trastorno, profesional, inversor etc. que quiera participar en este proyecto, puedes informarte enviando un correo a proyectosava@hotmail.com. También estamos en contacto con Abogados especializados para los trámites necesarios de herencias, albaceas testamentarios etc.

Además de los tratamientos Biomédicos y los proyectos en los que trabajamos diariamente, AVA ofrece también información y asesoramiento sobre otras intervenciones a nivel educativo y sensorial que están siendo de gran utilidad para las personas con Autismo y trastornos del Desarrollo. No solo favorecen y mejoran muchos de los síntomas que padecen estas personas, si no que además potencian de una forma muy importante los tratamientos biológicos. Entre estas intervenciones se encuentran las siguientes (Teach, Lovaas, RDI, Son-Rise, Pecs, Berard, Tomatis, Padovan, Irlen etc ), estamos en contacto con profesionales que podrán ayudarles según las necesidades que precise cada paciente, pudiendo obtener precios especiales para nuestros Asociados.

También encontrará grandes descuentos en productos ortomoleculares, suplementos y otros accesorios por ser asociado de AVA, al igual que para la asistencia a congresos y otros actos que organiza la Asociación a precios especiales.
AVA además del trabajo que realiza para conseguir nuestros objetivos, colabora estrechamente con otras Asociaciones y Colectivos afines tanto nacionales como Internacionales.