Reclaman al Ministerio los daños causados por el mercurio en vacunas y amalgamas dentales

Lun, 28/07/2008 - 08:46

El próximo día 28 de julio a las 12 horas, representantes de las Asociaciones AVA y ANDECO comparecerán ante el Ministerio de Sanidad para presentar una reclamación por responsabilidad de patrimonial por los daños derivados de intoxicación por mercurio presente en vacunas y amalgamas dentales.

AVA (Asociación para Vencer el Autismo) y ANDECO (Asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud) representan a un grupo de 63 afectados y cuentan con el respaldo del bufete de Felipe Holgado Torquemada, letrado especializado en demandas sanitarias.

AVA y ANDECO reclaman al Ministerio de Sanidad su responsabilidad por la introducción de mercurio en los programas de vacunación nacional, así como por la utilización permisiva de amalgamas dentales, y contra los laboratorios responsables de las vacunas por haber introducido un componente altamente nocivo para la salud. Exigen una indemnización económica por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.

El mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del cual pueden derivarse serios problemas, tales como autismo, infertilidad, depresión, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, cándida intestinal, alzheimer, desorden bipolar, esquizofrenia, dificultades en el aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), parkinson y un sinfín mas de trastornos que paralizan la vida del afectado y de sus familias causándole una discapacidad severa e incluso la muerte.

ANDECO y AVA han abierto un foro en Internet como punto de encuentro e intercambio sobre la Intoxicación de Mercurio y la Demanda Judicial contra Sanidad y Consumo. El cual puede visitarse en la dirección http://es.groups.yahoo.com/group/demanda_judicial_mercurio/

 

Extraído de : http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/24/55_reclaman_ministerio_danos_causados_mercurio_vacunas.html