Dieta baja en oxalatos

Dieta baja en oxalatos: resumen, alimentos, eficacia. Los oxalatos, también llamados ácido oxálico, son compuestos producidos por el cuerpo. También se pueden encontrar normalmente en varios alimentos, incluidas frutas, verduras, nueces y granos. Los porcentajes de oxalato y calcio suelen estar presentes en el tracto urinario y normalmente no causan ningún tipo de problema.

Sin embargo, a veces, el calcio y el oxalato pueden integrarse entre sí y formar cálculos renales de oxalato de calcio, que son depósitos minerales difíciles que se forman en los riñones – blog – www. Esto es especialmente común en personas que eliminan porcentajes de orina y secretan grandes cantidades de oxalato.

Para aquellos propensos a los cálculos renales de oxalato de calcio, podría ser útil reducir la cantidad de oxalato secretado en la orina. Entre los medios más comunes está seguir un plan de dieta reducida en oxalatos.

Sin embargo, otro medio para minimizar la excreción de oxalato es aumentar el consumo de calcio, que se une al oxalato antes de que llegue a los riñones para prevenir cálculos renales. El consumo de grandes cantidades de oxalato puede aumentar la cantidad de oxalato excretado por el cuerpo en la orina, lo que puede contribuir a la formación de rocas renales.

Exactamente cómo adherirse a una dieta baja en oxalatos.

Los planes de dieta bajos en oxalato implican consumir menos alimentos ricos en oxalato. Los alimentos ricos en oxalato incluyen ciertos tipos de frutas, verduras, nueces, granos y frijoles.

Dieta baja en oxalatosSome claim that dietary oxalate contributes to autism or vulvodynia, but there is no evidence that consuming oxalate directly causes either of these conditions.

Aunque las recomendaciones difieren, la mayoría de los profesionales médicos sugieren restringir el consumo de oxalato a menos de 40 a 50 mg al día. Para mantenerse dentro de esta limitación, su plan de dieta debe estar compuesto generalmente de alimentos como proteínas, productos lácteos, arroz blanco y frutas y verduras con bajo contenido de oxalato.

Saturar y cocinar vegetales y vegetales específicos puede reducir los niveles de oxalato. Algunos médicos también pueden recomendar otras modificaciones dietéticas, como beber alcohol, más agua, comer más alimentos ricos en calcio y reducir el consumo de sal. Las dietas bajas en oxalato indican disminuir el consumo de oxalato, que se encuentra en determinados tipos de frutas, verduras, frutos secos, cereales y hortalizas.

Qué alimentos consumir y también qué prevenir

Los alimentos normalmente se clasifican en 4 clasificaciones según los niveles de oxalato:

  • Realmente alto: más de 100 mg de oxalatos por porción
  • Alto: 26-99 mg por ofrenda
  • Moderado: 10-25 mg por porción
  • Bajo: 5-9 mg por oferta

En una dieta baja en oxalato, coma principalmente alimentos bajos o moderados en oxalato y también limite los alimentos y bebidas ricos en oxalato.

Muchos alimentos son normalmente bajos en oxalato y pueden consumirse como parte de un plan de dieta saludable y equilibrado bajo en oxalato. Aquí hay algunos alimentos que puede consumir en una dieta reducida en oxalato:

  • Frutas: plátanos, moras, arándanos, cerezas, fresas, manzanas, albaricoques, limones, melocotones
  • Verduras: mostaza, brócoli, repollo, coliflor, champiñones, cebolla, guisantes, calabacín
  • Granos y almidones: arroz blanco, harina de maíz, salvado de avena
  • Proteínas: huevos, carne, pescado, aves
  • Productos lácteos: yogur, queso, leche, mantequilla
  • Bebidas: café, agua, jugos de frutas

Condimentos y hierbas naturales: canela, pimienta negra, extracto de cúrcuma, cilantro, comino, eneldo
Una dieta baja en oxalatos limita los alimentos ricos en oxalatos, que incluyen tipos específicos de frutas, verduras, nueces, semillas y almidones.

A continuación se presentan varios de los alimentos que están prohibidos en una dieta reducida en oxalatos:

Frutas: ruibarbo, kiwi, dátiles, frambuesas, naranjas, mandarinas
Verduras: espinacas, acelgas, papas, remolachas, nabos, batatas, okra, zanahorias
Legumbres: numerosos tipos de frijoles
Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, nueces de macadamia, anacardos
Semillas: semillas de girasol, semillas de calabaza
Granos y almidones: arroz integral, cuscús, mijo, bulgur, harina de maíz, sémola de maíz
Bebidas: leche con chocolate, delicioso chocolate caliente, té, jugo de tomate

Productos de soja: tofu, soja. Tenga en cuenta que saturar y preparar los alimentos puede reducir sustancialmente el contenido de oxalato de muchas verduras y legumbres. Un plan de dieta reducido en oxalato restringe la ingesta de varios tipos de frutas, verduras, nueces, semillas, almidones y frijoles con alto contenido de oxalato.

¿Ayuda a detener los cálculos renales?

Algunas investigaciones sugieren que un mayor consumo de oxalato podría estar relacionado con una mayor excreción de oxalato en el sistema urinario, lo que podría contribuir al desarrollo de cálculos renales. Sin embargo, aumentar la ingesta de calcio puede ser una forma eficaz de protegerse contra los cálculos renales. Este método proporciona una alternativa a la prevención de alimentos ricos en oxalato.

Aquí hay algunas otras formas de reducir el riesgo de rocas renales de oxalato de calcio: Limite su consumo de sal. La investigación sugiere que el alto consumo de sal puede estar relacionado con una mayor amenaza de cálculos renales,

Evite tomar suplementos de vitamina C. Su cuerpo transforma la vitamina C en oxalato, así que evite altas dosis de vitamina C a menos que su médico se lo indique. Mantente hidratado. Aumentar el consumo de líquidos puede aumentar el resultado de la orina y disminuir el riesgo de cálculos renales.

Cuando se trata de bajar la orina

Para controlar la excreción de oxalato, obtener el calcio adecuado en su dieta puede ser tan efectivo como disminuir su consumo de oxalato. Algunos oxalatos estatales pueden estar relacionados con otras enfermedades, incluido el autismo. De hecho, un pequeño estudio descubrió que los niños con autismo tenían niveles de oxalato en sangre y orina sustancialmente más altos que los controles. Algunos afirman que el oxalato en la dieta contribuye al autismo o la vulvodinia, pero no hay evidencia de que el consumo de oxalato genere directamente ninguno de estos problemas.

Leave a Comment