Todo sobre ABA

Evaluación de acciones aplicadas. MÉTODOS SELECCIONADOS Y TAMBIÉN HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN LA TERAPIA CONDUCTUAL. El análisis de comportamiento aplicado hace uso de muchas técnicas que facilitan el procedimiento de descubrimiento. Sin embargo, no debe basarse en un solo método, ya que los efectos adversos pueden ser la tensión del niño y, en consecuencia, los malos resultados del entrenamiento.

¿QUÉ ES EL REFUERZO?

La terapia conductual se basa principalmente en la motivación del alumno – BLOG. Un niño de hasta 7 años solo tiene inspiración externa. Se descubren muchos puntos excepto ellos mismos, sin embargo, para su madre, “maestro” preferido u otros beneficios atractivos. Es lo mismo con los niños mentores en el espectro del autismo en cada fase de avance. Los niños con escasez de detalles como resultado del autismo no están motivados en absoluto para cambiar nada en sus hábitos, por ejemplo, no hablan.

Todo sobre ABA

Cuando desean algo, pueden empezar a gritar oa tirar de la mano de un adulto. Las mamás y los papás normalmente reconocen lo que su hijo quiere, por lo que se lo proporcionan. Por lo tanto, la pregunta se desarrolla, ¿Animará este escenario a un niño con autismo a aprender a hablar?

La pregunta es principalmente retórica, ciertamente no. La próxima vez que quiera algo, seguramente empezará a chillar de nuevo oa tirar de la mano de sus padres.

Nuestro objetivo, como personas de las que se espera que enseñen a niños con deficiencias en el desarrollo, es motivarlos a un mayor esfuerzo. Los especialistas suelen ignorar esto. Es más sencillo para nosotros castigar a un niño por hábitos incorrectos, por no aceptarnos, que premiar cuando es grande.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE UN ESTUDIANTE TENGA LA INTENCIÓN DE ACEPTAR Estados Unidos?

Al principio, intentamos descifrar las tareas y acciones que necesitamos premiar particularmente. Los anotamos y a lo largo de cada sesión con el alumno observamos atentamente si realmente ha aparecido algún comportamiento propuesto que deseamos y debemos premiar. A continuación se presentan algunos ejemplos de acciones que requieren ser reforzadas:

  • cuando el estudiante se sienta en silencio en el escritorio,
  • cuando el aprendiz se adhiere a las instrucciones
  • cuando el alumno está en silencio.

El beneficio fantástico necesita ser planeado. El maestro/terapeuta/padre debe tener numerosos apoyos y también numerosos tipos de beneficios a su disposición.

¿En qué enfocarse al producir un sistema de recompensa individual?

La opción correcta de recompensas. Tenemos que marcar lo que a nuestro hijo le gusta como uno de los más, lo que más le importa. Al mismo tiempo, el educador debe buscar con frecuencia otras opciones y también otros beneficios que serán cruciales para el niño.

Normalmente, es más difícil para los adultos jóvenes y también para los adultos seleccionar soportes rectos. En algunos casos, mis aprendices se animaron con pintarse las uñas, maquillaje ligero, dinero (si sabían el valor del dinero en efectivo) o escuchar canciones, ir al club o preparar su comida favorita. Todavía tenemos que buscar, ser creativos en el método que compensamos.

Tenga en cuenta: lo que es una recompensa para un aprendiz hoy puede no ser un beneficio en un par de días. El instructor o especialista necesita observar constantemente los hábitos del alumno para ver si los hábitos adecuados continúan o retroceden. tiempo de compensación

Un niño, cuando llega a lo extraordinario, muestra muy pocas habilidades adecuadas. Del encuentro con sus padres sabemos lo que le gusta, lo que le gusta. Nuestro objetivo la primera lección es animarlo a hacer lo que ya entiende, p. si puede tirar un bloque, el educador le pide que lo meta en una caja. Esta no es una habilidad para llevar a cabo, por difícil que sea en términos de realizarla a nuestra demanda. En esta situación, el maestro ciertamente ayudará al joven a terminar este trabajo, es decir, le dará una pista manual. Cuando el niño lo hace, a pesar de contar con nuestra ayuda, el terapeuta lo potenciará muchísimo, y así siempre.

Deber para el sistema de recompensas.

El terapeuta/maestro/padre en casa crea un sistema de recompensas y lo define con gran detalle en los documentos del alumno. Todo profesional que trate con un niño debe revisar la información sobre el sistema motivacional y utilizarlo en sus clases. La documentación puede incluir una tarjeta que describa el sistema de motivación. Debe contener detalles sobre qué tipo de refuerzo se le está dando al niño (recompensas directas, tabletas con fichas o contratos), así como una descripción completa de por qué se recompensa al estudiante y con qué fuerza.

Usar exactamente las mismas políticas de conducta por parte de las personas que trabajan con el aprendiz. No es correcto que en un área se utilicen los principios de la Evaluación de Hábitos Aplicados y en otra técnica no.

La misma forma en que se proporciona el elogio social es necesaria. Debe tener que ver precisamente con lo que estamos mejorando. Si un aprendiz actúa en silencio, cuando lo elogiamos, decimos, por ejemplo, Genial,
¡estás callado!, cuando cumple las indicaciones, lo aplaudimos diciendo: Genial, me alegro. que reescribió la oración muy bien, etc. Debe informar constantemente al alumno qué por lo que lo está elogiando, para resaltar aún más el valor de hacer el punto apropiado.

Leave a Comment